19 de octubre de 2016

Paralysis


Alberto Raya es un músico joven, pero con gran experiencia. Y ahora se encuentra embarcado en la composición de la banda sonora de un nuevo corto.

Me ha enviado por Whatsapp un mensaje poniéndome al día del proyecto y me gustaría darle la publicidad que se merece.

El guionista y director es Alejandro Barroso, un loco del cine desde joven, sobre todo del fantástico, al que también somos muy aficionados en este blog.

Con 17 años produjo Inmaterial, su primer corto. Y desde entonces no ha parado de moverse en el mundillo del cine.

Ahora tiene en proceso de creación este trabajo del que os hablo, titulado Paralysis, y para financiarlo ha abierto una línea de crowdfunding.

Siempre ha habido muchas quejas sobre las subvenciones que el Estado Español ha dado al cine, en ocasiones más por el nombre del director que por la calidad de la obra (que no tiene por qué ser mala). Y ahora el micromecenazgo (crowdfunding) hace posible el acceso a financiación sin tener que estar mendigando una subvención que solo va a llegar si te llamas tal o cual. Con la ventaja añadida de que, quien apoya esos proyectos, solo busca ayudar a un creador sin medios económicos y no conseguir más votos para las próximas elecciones.


En cuanto al trabajo de Alejandro Barvel (nombre artístico de Barroso) es una tontería contaros de qué va cuando él lo va a hacer mejor:

Aislada en un vida de melancólica soledad, en la que no es capaz de relacionarse ni entablar ningún tipo de contacto con el mundo que la rodea, Alba vive cada noche una pesadilla que la aísla cada vez más, una parálisis del sueño que poco a poco va consumiendo a la mujer que una vez fue. Obsesiva y metódica, pronto centra su vida en los horribles homicidios cometidos por Gnosis, un temido asesino en serie que aterroriza las calles cada noche.

En un último intento por abrir su vida y salir de su perturbadora realidad, decide acoger en su casa a una estudiante de Erasmus, Margaux, una joven francesa en la que Alba encuentra aquello que perdió un día. Sin embargo, su llegada pronto supone el inicio de una serie de sucesos extraños en la casa que la llevan a empeorar su situación.

Día a día alimenta una obsesión que la consume al caer la noche. El miedo ante una amenaza que se acerca imparable se apodera de Alba, perdiendo el control de su vida de manera definitiva e inevitable.



Os animo a entrar  aquí   para saber más sobre Paralysis y en su  facebook  si tenéis interés en las novedades que se vayan produciendo.

Por si alguien se anima a colaborar, os recuerdo el funcionamiento del sistema de micromecenazgo: las aportaciones solo se cobran si se alcanza el importe final, en caso contrario no hay aportación. Es decir, que si no se llega a los 6.000 euros, la aportación que hayáis hecho no se os cobra.

También tenéis otra forma de colaborar, que es dando publicidad al proyecto entre vuestros conocidos por si alguien estuviera interesado en echar una mano. La difusión es gratis y ayuda a dar a conocer nuevos talentos. Quién sabe si después de Alejandro A(menábar) no viene Alejandro B(arvel). Y así podréis contar a vuestros nietos que vosotros pusisteis vuestro granito de arena para que saliera adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario