En recuerdo de mi suegro, José Luis Fernández Sieira.
Se ha ido José Luis, y con él una persona única. Pero sus historias de la ciudad, su forma de contarlas, el ambiente que generaba y sus expresiones estarán siempre con nosotros. Como han dicho en todos los medios y la gente que lo conoció, se nos marchó el narrador de historias de la ciudad, un alma inquieta, con hambre de saber y un carácter alegre y siempre amistoso.
Nota: para leer los artículos de prensa en el ordenador, una vez que se abra la imagen, hacer clic en ella con el botón derecho y seleccionar "Abrir imagen en una pestaña nueva". Así se puede ampliar.
![]() |
![]() |
Faro de Vigo 6-5-2019 | Faro de Vigo 8-5-2019 |
Se marcha dejándonos un vacío muy difícil de llenar, pues fue un compendio de muchas y buenas cualidades en una sola persona.
José Luis, por la parte que me toca, solo me queda darte las gracias por todo lo que nos has enseñado y decirte que la pasión por la música y las artes que inculcaste en tus hijos ahora se refleja poco a poco en tus nietos, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.
Ya no te tendremos para dirigir las obras caseras, los conciertos, las partidas de cartas o la búsqueda del tesoro. No estarás para obligarnos a cantar "las niñas de Laredo" en un lamentable coro desafinado cada Navidad ni volveremos a oír tu eterna historia del Lobo Facundo que tanto hacia correr a los peques de la casa.
Pero, cada vez que nos juntemos, siempre estarás entre nosotros con esas frases tuyas tan típicas: "ola que sube, ola que baja, ola terrible, ola fatal... hola chicos, hola, ¿que tal?", "¿jugamos como caballeros o jugamos como siempre?", "ya llegó el terror de las piscinas", o tu habitual "¡fuego!, ¡fuego!" cuando veíamos un partido de fútbol del Deportivo o del Pontevedra y había alguna ocasión de gol.
Recordando una frase que me llegó muy dentro y que le dedicaste hace poco a una personita muy querida, "sé que vas a ser feliz, porque se lo he pedido a un amigo mío, que nunca me falla".
No nos despedimos, solo te decimos hasta pronto, porque te volveremos a ver, y entonces nos servirás de guía por ese nuevo mundo al que, más tarde o más temprano, todos iremos llegando.


♥️♥️♥️ siempre en nuestra memoria. Gracias por este precioso homenaje.
ResponderEliminarCreo que era merecido.
EliminarY gracias por tu comentario.
Alguien podría contarme álgo sobre los visitantes de alcoba.
ResponderEliminarTuve una experiencia hace años y quisiera saber que es
Hola. Contestando al mensaje de los visitantes de alcoba, no te podríamos decir nada y creo que sería difícil que alguien te pueda aclarar algo al ser una situación tan subjetiva. Si repasas nuestro artículo sobre el tema encontrarás las explicaciones más habituales, tanto basadas en la lógica y la ciencia como en creencias menos comprobables. Pero, sea cual sea la explicación, lo que está claro es que no es una situación deseable. Esperamos que no se haya repetido. Si es así lo mejor que puedes hacer es dejarlo en el cajón de las anécdotas o, si te sirve como ampliación de tu experiencia personal, tenerlo en cuenta pero no llevarlo más allá para no obsesionarte.
ResponderEliminarUn saludo.