23 de octubre de 2018

Música para Halloween II


Música para Halloween II

Continuamos con nuestra selección musical pensada para la época de Halloween, la noche de los muertos vivientes o como queráis llamar al 31 de octubre.



Música de los años 70, 80 y más





Superstition (Superstición).

Conocidísimo tema de Stevie Wonder de 1972, en el que habla de que pasar por debajo de una escalera o romper un espejo son supersticiones que no conducen a nada, que creer en cosas que no se entienden te hacen sufrir, así que hay que dejarlas a un lado.



Welcome to my nightmare (Bienvenido a mi pesadilla).

Creo que ha quedado claro de qué va esta canción de Alice Cooper de 1975, que da título a todo el
álbum. Cooper nos introduce en el mundo de sus sueños, esperando que no nos asuste, en el que "suda, se ríe y grita, porque la vida es sólo un sueño allí".


Thriller.

Michael Jackson en toda su gloria. Año 1982. Álbum del mismo título. Poco se puede decir sobre esta canción que no se sepa. Un vídeo que es una película completa, ambientada en los cincuenta, con dos estudiantes de instituto que se quieren mucho, pero el chico esconde un terrible secreto que va a ser desvelado una noche de luna llena...

Y además cuenta con la voz de Vincent Price, todo un icono de las películas de terror.


Ghostbusters (Cazafantasmas).

Canción perteneciente a la banda sonora de la primera película de la trilogía del mismo nombre, del año 1984, interpretado por Ray Parker, Jr.

Tres amigos deciden poner un negocio para cazar fantasmas, dado que la actividad paranormal en Nueva York está creciendo cada vez más. Así que ya sabéis, si tenéis un problemilla de ocupas en casa, llamad al teléfono que sale en el vídeo y por un módico precio os librarán de ello.


This is Halloween (Esto es Halloween).

Este tema forma parte de la película de 1993 "Pesadilla antes de Navidad", de Tim Burton.

Jack Skeleton, rey de la ciudad de Halloween, cansado de celebrar siempre esta fiesta, se adentra en la ciudad de la Navidad y le gusta tanto que decide secuestrarla y que se celebre en Halloween Town. la intención es buena, pero la Navidad le queda un poquito siniestra. Al final se da cuenta de que no se puede fingir algo que no se es y todo vuelve a la normalidad.


The Devil in I (El Diablo en mí).

No recomendado para espíritus sensibles. Slipknot cuenta cómo el Diablo está dentro del protagonista del vídeo y no faltan las escenas un tanto gores, con sangre y miembros amputados. Avisados estáis.


Coco.

A estas alturas espero que todos hayáis visto esta película, y si no ya estáis buscándola.

Es la historia de Miguel, un niño mexicano que quiere cantar, aunque en su familia la música está terminantemente prohibida. Pero él no se resigna y se deja llevar por su deseo así que, desesperado, en el Día de los Muertos roba una guitarra perteneciente al más grande cantante mexicano que ha habido nunca. Eso desencadena una serie de acontecimientos que no os vamos a contar para no destriparos la película.

Eso sí, os dejamos un par de vídeos para que os vayáis haciendo una idea.

Este es el tema que ganó un Oscar este año a la mejor canción original.




Así damos por terminada la lista de reproducción para celebrar la Víspera de Todos los Santos. Se nos han quedado un montón de canciones en el ataúd, pero el año que viene las sacaremos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario