6 de diciembre de 2016

Información de interés sobre “Campaña Malware”

Estamos en un mundo en constante cambio y donde más lo notamos actualmente es en las nuevas tecnologías (ordenadores, tabletas, teléfonos móviles...).

Al igual que avanza la ciencia, avanzan los descerebrados y estos son el peligro de hoy en día y del que os vamos a hablar.

Actualmente, todos estamos enchufados de una forma u otra a estos medios, pues nos facilitan mucho la vida diaria.

Por eso, y por el peligro que corremos con los piratas que hay alrededor de este mundo y la mala gente que a veces aparece por medio, los servicios de la policía de todo el mundo, además de la Guardia Civil en España, están intentando poner cerco a todos estos elementos, y, para avisarnos de los peligros que nos acechan detrás de nuestras pantallitas, la Policía Nacional ha publicado la siguiente información que sería interesante difundir lo más posible.



Información de interés sobre “Campaña Malware”

La Unión Europea a través de distintas agencias relacionadas con el mundo de la ciberseguridad y ciberdelincuencia, European Union Agency for Network and Information Security (en adelante ENISA) y Centro Europeo de la Ciberdelincuencia (en adelante EC3), viene liderando distintas iniciativas dirigidas por un lado, a incrementar la concienciación de los usuarios de las TICs sobre las ciberamenazas y por otro, a luchar policialmente contra los cibercriminales.

En este contexto, ENISA ha organizado de nuevo el "Mes Europeo de la Ciberseguridad" y el EC3-Europol coordina una acción operativa, consistente en una campaña para concienciar y mejorar la seguridad en dispositivos móviles.

Esta acción ha consistido en crear mensajes tipo, diseñar materiales como infografías, hojas informativas y videos, para ser difundidos a través de páginas webs creadas o no al efecto, redes sociales y, en definitiva, cualquier medio de comunicación social, prensa escrita, radio y televisión.









Infografías



Los que estéis preocupados por el tema de la seguridad informática tenéis más información en estos enalces:







Son organismos oficiales que, aparte de darnos información, consejos y facilitarnos herramientas gratuitas para proteger nuestros dispositivos, también nos mantienen al día sobre nuevos ataques (como el que se está produciendo ahora con la incorporación de las videollamadas en Whatsapp) para evitar su propagación.

Por nuestra parte queremos añadir que mucho ojo y cuidado con lo que hacéis y publicáis en las redes sociales, especialmente los menores.

También vamos a hacer referencia a un problema relativamente reciente en el momento de escribir esta entrada, pero que resulta preocupante por la gran cantidad de dispositivos electrónicos chinos de bajo precio que se están vendiendo. Se trata de la inclusión desde fábrica de un software espía imposible de detectar y eliminar. El diario digital El Confidencial ha publicado una noticia que puede ser útil para quienes tengáis uno de estos aparatos.

Y otro artículo que creemos interesante, el publicado por El Huffington Post sobre la poca importancia que damos a crear contraseñas seguras.



Diario de Pontevedra 28-9-2016



Diario de Pontevedra 25-10-2016



Diario de Pontevedra 9-11-2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario