8 de abril de 2019

BOHEMIAN RHAPSODY - la pelicula.



Realmente increíble, alucinante, es lo que puedo decir después de ver y disfrutar durante alrededor de dos horas, que pasan volando, de este peliculón que nos cuenta el nacimiento y la vida de una de las bandas más grandes de la historia del rock: QUEEN.

Pese a ser un grupo que desde el principio fue totalmente transgresor con el formato que hasta entonces se conocía, todos los componentes tenían claro lo que perseguían y lo fueron demostrando con cada tema compuesto.

Una frase que lo corrobora es cuando Freddie deja claro que: "no voy a ser una estrella del rock, ¡voy a ser una leyenda!"

O cuando apedrean la ventana del despacho del responsable de EMI por no querer publicar su tema más emblemático, Bohemian Rhapsody, que ellos pretendían sacar como cara A del nuevo single, por ser demasiado largo. Casi seis minutos, cuando en aquella época las emisoras radiaban como máximo canciones de 3 minutos.

La película nos muestra una parte importante de la historia de la banda, pero el foco principal se centra en la aparentemente alocada vida de su cantante, Farrockh Bulsara, autobautizado más tarde como Freddie Mercury.