28 de junio de 2018

Campeonato de España Infantil de Baloncesto Femenino 2018.

Los días 10 a 16 de junio han sido un hervidero de baloncesto en la provincia de Pontevedra.

Por un lado se celebró en Marín, en los pabellones de O Sequelo, San Narciso y A Raña, el Campeonato de España Infantil Masculino de Baloncesto.

El Marín Peixegalego, club de larga tradición como impulsor del deporte para niños y jóvenes y que tan buenos recuerdos nos trae de nuestros madrugones dominicales para asistir a encuentros de sus categorías inferiores, se encargó de la organización junto con la Federación Gallega de Baloncesto.

Y, por su parte, el club Arxil, con sede en la ciudad de Pontevedra, hizo lo propio con ese mismo campeonato, pero en su versión femenina.

Igual que sucedió con el campeonato masculino, también en este caso se ocuparon tres pabellones para el desarrollo de los partidos, ya que, al tratarse de 32 equipos, es imposible utilizar una única sede. Y así el estadio de la Juventud, conocido hoy en día como el CGTD (Centro Gallego de Tecnificación Deportiva) más los pabellones universitario y Príncipe Felipe, acogieron las evoluciones de las jóvenes jugadoras.


Ya son varios los campeonatos de baloncesto que hemos cubierto como blogueros , pero siempre con el impedimento de ser una única persona quien se ocupa de ello y el añadido de unas jornadas laborales difíciles de compaginar con los horarios de los encuentros.

Así que no quedó más remedio que decidirse por uno de los campeonatos, algo que nos puso fácil la directiva del Arxil al invitarnos a participar en la difusión de este deporte que tanto apreciamos.

Tengo que dar las gracias personalmente a Maite y, en general, a los componentes de la organización por la ayuda prestada en cada partido que hemos presenciado.

Pero, como ya se ha dicho, las obligaciones laborales han hecho casi imposible seguir el campeonato en su totalidad, y solo hubo posibilidad de presenciar parte de los encuentros de la primera jornada. El celebrarse en tres pabellones hizo más difícil todavía su seguimiento.

Esa pequeña muestra nos hizo ver el interés suscitado por el campeonato, lo que quedaba patente en el impresionante ambiente de las coloridas gradas, donde el público demostró que, con educación, cada uno puede llevar a los suyos en andas.

Ya os podéis imaginar que tantas jugadoras han arrastrado hasta Pontevedra, como no podía ser de otra forma, a un gran número de familiares y amigos, que convirtieron cada partido en una fiesta.

En esta ocasión pudimos ver en las gradas, entre otros, a Juan Carlos Navarro (ex-jugador del Juventud y del Barcelona) siguiendo las andanzas de su hija en la pista.

Juan Carlos Navarro
(Diario de Pontevedra)

Cristina Castells
Laura Quevedo

Alberto Angulo (Diario de Pontevedra)
También disfrutamos de la presencia de Cristina Castells, preparadora física del Compañía de María y amiga con la que dentro de unos días volveremos a encontrarnos en la V edición del Campus Baloncesto Pontevedra, donde contaremos con la presencia de la jugadora de la selección nacional Laura Quevedo como representante de este baloncesto femenino tan en alza.

Esta misma presencia de deportistas de renombre se dio en el campeonato masculino. A pesar de no haber asistido a él, tenemos constancia de que se dejó caer por allí el ex-jugador del Real Madrid Alberto Angulo, que fue un espectador más de las evoluciones de los jóvenes jugadores.

Como nuestros tiempos de baloncesto quedaron atrás, no vamos a entrar en detalles sobre partidos y resultados y menos sin haber podido hace seguimiento exhaustivo. Para ello tenéis las páginas de los propios campeonatos con toda la información necesaria, tanto del masculino, en la web del Peixegalego, como del femenino.

Pero lo que nunca va a faltar aquí son fotos, así que terminamos con reportajes de ocho de los dieciséis partidos de la primera jornada  más el artículo del Diario de Pontevedra con información sobre las finales y algún recorte más de ese mismo periódico que nos ha parecido interesante.


Celta - Ordizia
Barcelona - Canterbury











Unicaja - Sant Adrià
Distrito Olímpico - Benimaclet











Luther King - Al-Qazeres
U. F. Asturiana - Compañía de María











Maristas - La Salle
C. N. Helios - Jesuitas B. F. León











Diario de Pontevedra

30-5-2018

13-6-2018

14-6-2018

17-6-2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario