9 de junio de 2018

The Beatles en Pontevedra



The Beatles, o los Beatles como solemos referirnos a ellos en España, son algo eterno. Quien no conozca al grupo en sí (cosa difícil) seguro que sí ha escuchado canciones suyas, versiones, adaptaciones... hasta dibujos animados en su momento, con los cuatro de Liverpool corriendo aventuras con esos trajes tan característicos de su primera época en aquella serie de mediados de los años 60 del siglo XX.

Youtube: El Submarino Amarillo


Sus innovadoras ideas y el estilo que fueron desarrollando a lo largo de su carrera han sido y son aún hoy inspiración de muchos músicos actuales y objeto de culto y disfrute para los innumerables seguidores que mantienen viva su leyenda.

Este reconocimiento se hace patente en las bandas, conocidas usualmente como "de tributo", que, unas veces imitando hasta el mínimo gesto de los músicos en el escenario y otras solo interpretando o adaptando la música de los Beatles a sus estilos particulares, mantienen vivo el inconfundible sonido de Paul, John, Ringo y George.

Y esto viene a cuento porque, el pasado 24 de febrero, pasaron por Pontevedra Imagine The Beatles, una banda de tributo que se engloba en ese primer grupo que antes veíamos, el de los músicos en los que, mientras permanecen en el escenario, toma nueva vida el conjunto de Liverpool.

A pesar de que el parecido físico no es excesivo, la indumentaria y caracterización de los músicos, el sonido británico de la época y su imagen nos hacen creer que estamos viendo a los legendarios Beatles.

El espectáculo es un musical muy divertido gracias a la complicidad del publico con sus protagonistas, pese a la dificultad que conlleva para algunos de nosotros seguir el desarrollo en inglés, pues no hablan para nada en Castellano.

Está dividido en dos épocas, reflejadas en el vestuario de los artistas, que nos llevan por las mejores canciones del mítico grupo inglés.

Pese a la traba del idioma es un espectáculo para no perderse. Ya que no es posible el viaje en el tiempo esta es la mejor forma de recordar e imaginarte estar en un concierto de los míticos reyes de Liverpool.



1 comentario: