23 de mayo de 2019

Hasta pronto José Luis


En recuerdo de mi suegro, José Luis Fernández Sieira.

Se ha ido José Luis, y con él una persona única.  Pero sus historias de la ciudad, su forma de contarlas, el ambiente que generaba y sus expresiones estarán siempre con nosotros. Como han dicho en todos los medios y la gente que lo conoció, se nos marchó el narrador de historias de la ciudad, un alma inquieta, con hambre de saber y un carácter alegre y siempre amistoso.

Nota: para leer los artículos de prensa en el ordenador, una vez que se abra la imagen, hacer clic en ella con el botón derecho y seleccionar "Abrir imagen en una pestaña nueva". Así se puede ampliar.
Faro de Vigo 6-5-2019 Faro de Vigo 8-5-2019

Se marcha dejándonos un vacío muy difícil de llenar, pues fue un compendio de muchas y buenas cualidades en una sola persona.

José Luis Fernández Sieira con su hija LoretoJosé Luis y familia

José Luis, por la parte que me toca, solo me queda darte las gracias por todo lo que nos has enseñado y decirte que la pasión por la música y las artes que inculcaste en tus hijos ahora se refleja poco a poco en tus nietos, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Tarde de marionetas
Ya no te tendremos para dirigir las obras caseras, los conciertos, las partidas de cartas o la búsqueda del tesoro. No estarás para obligarnos a cantar "las niñas de Laredo" en un lamentable coro desafinado cada Navidad ni volveremos a oír tu eterna historia del Lobo Facundo que tanto hacia correr a los peques de la casa.

Pero, cada vez que nos juntemos, siempre estarás entre nosotros con esas frases tuyas tan típicas: "ola que sube, ola que baja, ola terrible, ola fatal... hola chicos, hola, ¿que tal?", "¿jugamos como caballeros o jugamos como siempre?", "ya llegó el terror de las piscinas", o tu habitual "¡fuego!, ¡fuego!" cuando veíamos un partido de fútbol del Deportivo o del Pontevedra y había alguna ocasión de gol.

Recordando una frase que me llegó muy dentro y que le dedicaste hace poco a una personita muy querida, "sé que vas a ser feliz, porque se lo he pedido a un amigo mío, que nunca me falla".

No nos despedimos, solo te decimos hasta pronto, porque te volveremos a ver, y entonces nos servirás de guía por ese nuevo mundo al que, más tarde o más temprano, todos iremos llegando.



2 comentarios:

  1. ♥️♥️♥️ siempre en nuestra memoria. Gracias por este precioso homenaje.

    ResponderEliminar