19 de julio de 2018

Termina el V Campus Baloncesto Pontevedra



El tiempo pasa volando. Hace nada asistíamos a la presentación de la V edición del evento y el 8 de julio éramos testigos de ese reparto de besos, abrazos y premios, más algún que otro lloro por lo que se deja atrás, que ha conllevado hasta ahora la clausura de cada campus.

Pero empecemos desde el principio.

El pasado 1 de julio comenzó la V edición del Campus Baloncesto Pontevedra, en las instalaciones del Centro Príncipe Felipe.

Pese a vivirlo todos los años, nos pone los pelos de punta ver con que alegría retoman su amistad los participantes más veteranos y la ilusión de los nuevos, que rápidamente se incorporan al grupo para formar una gran familia.


Como es habitual se generan las dudas de lo nuevo que Cuco, como director, solventa en una reunión de padres e hijos  en la que explica el funcionamiento y las actividades que se realizarán, además de presentar a su plantel de profesionales.
Una pregunta que flotó este año en el aire por parte de bastantes padres fue si era posible conocer por dentro las instalaciones del Príncipe Felipe. Pero, al tratarse de un centro especial, no están permitidas las visitas. Así que, para aquellos que sigáis con la curiosidad de conocer el interior del centro, os ponemos aquí el enlace al reportaje que hicimos en nuestro antiguo blog de baloncesto para otra edición del campus.

Este año se han vuelto a cumplir con creces las expectativas de asistencia, lo que ha hecho posible realizar una serie de actividades muy del gusto de los chavales.


Como ya es tradición se ha disfrutado de la salida al parque acuático de Cerceda, a lo que en esta ocasión se han unido la salida a la playa fluvial de Pontevedra, una sesión de clases de kayak y algo muy especial, una gymkana en la propia Pontevedra que ha permitido a los visitantes (especialmente a los foráneos), conocer más a fondo nuestra ciudad.

De estas actividades no pudimos hacer fotos, pero en la cuenta de Facebook del campus podéis encontrar unas cuantas.
Y, como no, lo más esperado por todos, las visitas de los jugadores
profesionales, Alfonso Sánchez, Laura Quevedo e Iván Cruz, que pasan el día como un campista más, pero compartiendo también con los asistentes su experiencia y conocimiento entre bromas y juegos.

Las circunstancias nos han permitido visitar el campus casi a diario, por lo que nos hemos hartado de hacer fotos, además de poder compartir un buen rato con Alfonso Sánchez. Por desgracia Laura e Iván se acercaron por allí a horas en las que las obligaciones impidieron nuestra presencia, así que os remitimos de nuevo a la cuenta de Facebook del campus para el tema de las fotos.

Y llegó el final. El día 8, como antes os comentábamos, se celebró la jornada de clausura.

Se realizaron las pruebas finales, se entregaron los premios y se pronunciaron esas palabras emotivas de todos los años, que le dejan a uno el corazón partido, como dice la canción.

Os dejamos los álbumes con todas las fotos que hemos podido hacer. Son muchas, pero queríamos que aparecierais la mayor cantidad de gente posible para que os/nos sirva de recuerdo en el futuro. En el primero están todas las fotos hechas durante el transcurso del campus, en el segundo las de las pruebas finales y en el tercero la entrega de premios.
Antes de despedirnos, en esta ocasión quiero dar las gracias, en mi nombre y en el de mis compis de blog Javi y Paloma,  al grupo de profesionales que conforma el campus por permitirnos casi ser parte de este magnifico evento.

Y otro agradecimiento personal a esa misma gente, Cuco, Leti, Raquel, Cris, Ana, Víctor, Dani, César, Nacho y Denis, por vuestra paciencia, cariño y ayuda. Ya que, aun siendo un simple visitante, me permitís aburriros con las fotos y con todas mis preguntas.

Gracias a todos. Y hasta el año que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario